ir a la Ashtanga Neuquen

Respira la Esencia

Rafael Santamarina - Ashtanga Neuquen - Neuquen - Argentina

Acerca de

En mi camino de sanación, he encontrado muchas herramientas en donde uno puede liberarse del pensamiento condicionado, esto es poder quemar el velo .

El velo es lo que cubre todas las zonas en donde permanecemos  mirando sin observar, o podríamos llamarlo ver sin ver, o ver la matrix sin ver la realidad,  esto es permanecer en zonas o espacios de Avidya (ignorancia).

Parece ser que traemos incorporado en nuestra carne,  huesos y órganos, parámetros muy definidos, o también podemos llamarlo  programación del árbol de familia; Si de Papa y de Mama.

Esta vivencia condicionada que hablan los upanishads (textos indues) o Yoga Sutras de Patanjali (textos recopilados y escritos sobre la practica del Yoga),  es lo que tenemos que limpiar de nuestro cuerpo, para que podamos ser libres de verdad.

Esta libertad podría relacionarse con poder hacer lo que el Ser de uno vino a hacer, y no ser meros repetidores o automatas de los mandatos del árbol genealógico. 

Esta libertad es la que buscamos todos los seres encarnados en un cuerpo para poder ampliar nuestras posibilidades y ser realmente genuinos en el Pensar ,  Decir y Hacer.

Desde que comencé mis practicas de meditación, fui descubriendo muchas herramientas , también trabaje el cuerpo con practicas de Asanas y finalmente descubro el Pranayama.

Realizar Pranayama , es una practica del Yoga, que lleva al chela o practicante, poder  administrar la energía en los tres cuerpos (físico, mental o piscó y espiritual ), normalmente se comienza con respiraciones introduciendo el elemento Aire,  para llegar a este resultado.

Desde mi inicio en el Yoga, he puesto mucha atención en las practicas respiratorias ,  tambien las he implementando en mis clases de Hatha Yoga y Ashtanga Vinyasa Yoga.

Pranayama es el  4to Anga (yama, niyama, asana, pranayama, pratyahara, dharana ,dhyana y samadhi) de los Yoga Sutras de Patanjali.

Pranyama  es realizar un trabajo muy sutil , casi no existen movimientos aparentes en el cuerpo, experimentarlo es algo realmente  lindo, que lleva al practicante a estados de conciencia o podríamos resumirlo en vivir la paz verdadera o andar en espacios de no mente.

Según Patanjali, la definición de Yoga es  “Yoga Chitta Vritti Nirodha” , esto quiere decir que yoga es la atenuación parcial o total de  las fluctuaciones mentales.

Entendí que estando en la mente, no hay realización del individuo, o liberación de la programación,  como tampoco  se puede conseguir estados de paz interior.

Con practicas respiratorias clásicas del Yoga, podríamos acelerar este proceso de quitar el velo de la ignorancia, que hemos traído configurado en nuestro ADN.

Claro esta, que esto sucederá con la paciencia y la practica constante del chela.

 

RESPIRA LA ESENCIA, nace de la experimentación de estados muy lindos, que quiero compartir con quienes quieran  ver un poco mas y experimentar la belleza de vivir un mundo interno real.

 

RESPIRA LA ESENCIA, es un vector de tres etapas, la primera se llama SEMILLA, la segunda SIEMBRA y la última COSECHA.

 

En cada vector o modulo o taller, buscamos paulatinamente ingresar al practicante, en un mundo sutil  como es la respiración Atendida,  por eso creamos  tres escalones o instancia de crecimiento e experimentacion.

 

Esto es asi en ya que es imposible avanzar en prácticas o ejercicios  respiratorios si no existe adecuación de la alimentación,  cuerpo y  mente.

 

RESPIRA LA ESENCIA, lleva a las personas a vivir o experimentar un encuentro consigo mismo, relajando el cuerpo y aquietando la mente.

 

El participante realizando estas practicas constantes y disciplinadas, podrá escucharse,  verse  y desde ahí ver al otro.

 

RESPIRA LA ESENCIA es un quantum para ingresar al mundo de lo sutil.

 

RESPIRA LA ESENCIA ha estado presente en cárcel de Mujeres de la ciudad de Neuquen, invitado por la subsecretaria de los Derechos de la Mujer, como asi también esta presente una vez mensual en Penitencia Federal U9 en la ciudad de Neuquén.

 

RESPIRA LA  ESENCIA lo puedes tener en tu espacio, nosotros estamos abiertos a ir donde tu quieras llevar estas enseñanzas, estamos para dar y expandir la SEMILLA.

 

OM

 

Rafael Santamarina

Profesor de Yoga de la Federación Argentina de Yoga